6.25.2015

Veinticincodejunio

-          Hija mía, si te veo por la calle no te reconozco – Dice acercándose a mí y abrazándome fugazmente. – Ayúdame con esto –Señala la enorme maleta que la acompaña.

-          Pe..pero ¿Qué haces aquí?

-          ¿No te alegras de verme? – Grita a la defensiva – Que me voy y no vuelves a verme el pelo ¿eh? – Amenaza señalando hacia fuera del portal mientras vuelve a fumar.

-          No, no, no es eso. Claro que me alegro. Pero no te esperaba – Explico empujando su maleta hacia dentro. Compréndeme, hace dos años que no sé nada de ti, te fuiste con un Francés a vivir la vie en rose, pero perdona por no esperarte en mi puerta tras venir sin avisar.  – Hace tanto tiempo que no llamas, pensé que seguías en París con Antoine.

-          Ni me lo nombres. Ese canalla me ha engañado y quería seguir manipulándome con sus joyas – Dice melodramáticamente haciendo aspavientos y mirando un enorme anillo en el centro de su mano. – Pero no, ya no lo he podido soportar más.

-          Mami – Digo arrastrando la enorme maleta que pesa como si llevaste siete cadáveres dentro. - ¿Cuánto tiempo te quedarás? – Pregunto dulcemente con una sonrisa forzada en mi rostro.

Mi madre me mira desde el portal, tira su cigarro y se dispone a entrar, antes que la puerta pueda cerrarse vuelve a ser empujada por una enorme mano. Mi madre se gira para admirar a un radiante Rafa que sonríe. Su cabello peinado hacia atrás, su camisa remangada de cuadros azules y sus vaqueros oscuros. Su enorme reloj en la muñeca. Lo mira de arriba abajo y resopla.

-          Madre mía, ¡que vecinos Cris! – Y me mira parada en mitad del portal mientras yo sigo empujando la maleta como puedo. – Con estas vistas hija, una buena temporada. – Responde a mi pregunta y vuelve a mirar a Rafa.

-          Hola – Saluda él. Su voz me hace levantar la mirada de mi tarea. Mi madre se acerca a él diligente.

-          Hola guapo, soy Paula, la mami de Cristina – Dice sensualmente mientras se acerca a darle dos sonoros besos. Yo me llevo las manos a la cabeza.

-          Pues parece usted la hermana.

-          Qué cosas dices. – Se ríe escandalosa lanzándole un manotazo al fuerte brazo de Rafa que le sonríe con su maravillosa sonrisa. – Por favor, tutéame.

-          Deja que te ayude que te vas a hacer daño. – Rafa se dirige hacia mí y tras darme un beso en la mejilla coge la maleta de mi madre y la sube escaleras arriba sin apenas esfuerzo, como si de una pluma se tratase. Subimos tras él.

-          Mira que culito – Me cuchichea mientras le hago una señal para que se calle.

Cuando entramos en el piso Amanda y Sindy siguen en la misma posición. Se sorprenden al vernos. Sobre todo Amanda que conoce a mi madre desde que éramos niñas.

-          ¿Dónde dejo esto? – Pregunta Rafa con la maleta al hombro.

-          En la habitación del fondo – Respondo señalándole la habitación de Loiran que no vendrá hasta final de mes.

-          ¡Paula! – Dice Amanda que se levanta del sofá para abrazarla.

-          ¡Amy cariño! – Mi madre se abraza a ella. - ¿Cómo estás? Te veo muy bien.

-          Gracias, tu también estás muy guapa.

-          ¿Cómo puedes vivir en esta zahúrda? – Me pregunta brusca mi madre que mira con desdén el salón del piso.

-          Esta es Sindy, mi compañera de piso – Le presento a Sindy que se acerca a saludarla.

-          Encantada cielo – Saluda mi madre. – Eres muy guapa, pero no eres española ¿Verdad?

-          No, soy de California – Responde sonriente.

-          Muy buenas playas las de allí. – Dice muy entendida en el tema mi madre. Sindy asiente y nos reímos. Rafa aparece por el pasillo. – Este vecinote, cuidarlo que vale oro – Mi madre se acerca para darle un beso a Rafa en señal de agradecimiento.

-          No es el vecino, mamá.

-          ¿Ah no? – Mi madre mira a Sindy y Amanda que niegan con la cabeza. Nos mira a Rafa y a mí. – Ay cielo, ¿Cómo no me he dado cuenta? Me alegro.

-          No, no – Niego sabiendo que mi madre ya se está creando su propia historia. Amanda, Sindy y Rafa se aguantan la risa. – Rafa y yo no...

-          Bueno después me lo cuentas ahora necesito una ducha y descansar, llevo un día horroroso. – Me interrumpe. Nos mira antes de perderse por el pasillo y le guiña un ojo a Rafa. - ¡Qué calor por Dios!

-          Dios, está loca – Digo en voz baja.

-          A mí me cae bien – Responde Rafa.

-          Y a mí – Dice Amanda. Los miro de soslayo a los dos.

-          Oye decirle a mi madre que vuelvo pronto, no os molestará duerme como un lirón.

Rafa y yo salimos del portal y comenzamos a andar bajo el sol, hace un fantástico día. Llegamos a una heladería que hay cerca de mi piso. Me encantan sus helados porque son artesanales, hay todos los sabores que jamás puedas imaginar. No es un sitio bonito pero es acogedor. Pido mi helado y el de Rafa y nos sentamos en unas cutres mesas de plástico blanco.

-          Nadie diría que es tu madre, sois totalmente opuestas – Dice Rafa que se ha puesto sus gafas de sol.

-          ¡Lo que me faltaba!, que mi madre viniese a volverme aún más loca.

-          ¿Por qué?

-          Mi madre es muy inestable, va de aquí para allá sin pensar en nada ni nadie. Hacía dos años que no la veía, se ha presentado sin avisar, ¡y a saber para cuanto tiempo!.

-          ¿No tiene casa aquí?

-          Sí, pero nunca quiere ir, dice que allí están todos sus demonios del pasado y que no los visitará. Así que la alquila – Como de mi delicioso helado de kínder bueno.

-          ¿Y tu padre? – El gesto de mi cara se vuelve más serio. Rafa sabe que acaba de tratar un tema del que no me gusta hablar.

-          Mi padre nos abandonó cuando yo tenía quince años. – Rafa asiente. – Mi madre estaba saliendo de un cáncer y él se largó, nos dejó tiradas, desde entonces mi madre no es la que era. Y mi padre, nunca supe nada de él y no te creas que quiero saber.

-          ¡Guau! Con ese historial y sumándole lo de Alberto me sorprende que no hayas perdido la cabeza – Bromea.

-          Eres idiota – Le tiro una bola de papel pero no puedo evitar reírme. Rafa sabe cómo ponerle el toque de humor a las conversaciones más serias. Me gusta, porque ha conseguido destensar el ambiente.

-          No te preocupes, todas las familias son peculiares. Mi madre dejó a mi padre por un músico de jazz, ahora vive en México con él. Y mi padre se casó con una pelirroja que apenas tiene tres años más que yo. Sé que está con él por la pasta pero él es feliz. – Lo miro incrédula. - ¿Te sientes mejor ahora?

-          Mucho mejor. – Respondo sonriente mientras ambos seguimos comiendo nuestros respectivos helados.

-          ¿Cómo fue con mi primo?

-          Psss... fui a su casa y el resto puedes imaginarlo.

-          ¿Dormiste allí?

-          No, me echó cuando terminamos. – Me mira frunciendo el ceño. – Sí, me echó. Me sentí como un perro. Dijo algo de su hermana o no sé qué.

-          ¿Hermana? Si no tiene ninguna hermana – Dice frunciendo el ceño. – Nunca cambiará. –Gruñe.  

-          Será cabrón. – No me sorprende, ya me había hecho a la idea de que era un mal tío - Tuve que volver en un taxi y no creas que he vuelto a saber de él.
 
-          Bueno Cris, no pienses en eso ahora. – Se acerca y acaricia mi cara deslumbrada por el radiante sol. – Lo importante es que lo pasaste bien. – Niego con la cabeza - ¿No?


-          La tiene pequeña, como un cacahuete – Rafa y yo nos reímos.

12 comentarios:

  1. Wiiiiii ^^ ¡Hoy me ha aparecido tu actualización al instante! (o sea, no te preocupes por lo de ayer, al final confirmado que era un problema de Blogger).
    A ver, a ver...En primer lugar me encanta la madre de Cris, creo que con ella vamos a reírnos un montón. Cris y yo pensamos igual de nuestros padres (que no madre, solo padre), eso me encanta.
    Y sobre Rafa...aiiins mi Rafa, por ahora es que no le veo nada malo, me va a doler mucho si sale rana, pero por ahora lo adoro. Y a Alex...lo odio, ahora más! Inventarse que tenía una hermana!! Hice bien en no creerme su excusa de ayer. Se me hará larga la espera :(
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertoooo! He leído que publicas tu novela. ¡Enhorabuena!. Ya decía yo que esta historia merecía ser publicada, debería publicartela una editorial, porque de verdad escribes mejor que muchos autores que han publicado libros con editoriales, hay muchos que dejan mucho que desear y no se como les publican. Pero tu, tu si que tienes mucho talento! ^^
      Muchísima suerte.

      Eliminar
    2. Bien me alegro porque si lo de las actualizaciones tuviese que arreglarlo yo.. La tecnología acabaría ganando :P (soy muuuuyy torpe)
      Muchas gracias :):):) a ver que tal me va con la autopublicacion porque si te soy sincera me da un poco de miedo, no estoy muy segura pero bueno quien no arriesga.. No se si habrás visto la portada que hice en instagram es un poco rústica pero a mi me gusta jaja (me ha costado cero euros ;P)
      Y bueno seguimos por aquí que aun no esta todo dicho respecto alex y Rafa :)
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
    3. Miedo nada guapa, ya verás como todo sale bien y tu historia llega lejos ^^ . La portada si la vi (no comenté por que me paso por instagram 2 segundos) . Ahora me has dejado peor cuándo me dices que no esta todo dicho, ya me he empezado a imaginar de todo y desconfio hasta de Rafa....aiiiins a ver mañana! Un besazo

      Eliminar
  2. Ainss al final no he podido evitar leer el capitulo de ayer y el de hoy,joo quiero ya saber el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues aun queda muchísimo no vamos ni por la mitad :):)

      Eliminar
  3. He estafo perdida unos cuantos días pero ya me he puesto al día... Ayyy madreee!!! No se qué pensar. Yo me inclinaba más por Alex al principio, por eso de que Rafa es demasiado bueno para ser real, pero joliiiiin, estoy impacienté por ver cómo lo arregla.
    Me alegra mucho que vayas a autopublicar, pero no nos dejes en ascuas, eh?? Avísanos como podemos conseguirlo porque estoy totalmente enganchada a la historia y te vuelvo a repetir que me encanta como escribes...
    Mucha suerte y muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te eché de menos por aquí;)
      A ver a ver que pasa...
      No te preocupes que yo iré informando, de todas formas el blog sigue adelante :):)
      Muchísimas gracias!! Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo creo que Alex no es tan malvado y que será Rafa el que nos sorprenda. Ya veras como la autopublicación saldrá bien. El mundo de las letras es difícil pero debes tener confianza. Ya me avisas por correo para promocionarte en mi blog y redes sociales. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es complicado, yo no conocía este mundo mas allá de la pantalla de mi ordenador pero bueno yo con que mi historia os haya gustado me doy x satisfecha;)
      Y muchísimas gracias! Un beso!

      Eliminar
  5. Odio a Alex!!! Y q decir de Rafa es pa llorar pero purpurina y arco iris de colores!! Como la cage... Ains no lo quiero ni pensar!! Y la madre de cris creo k nos va a dar mas de una risa y más de un tormento a cris!! Que gañirás de mañana y saber como acab ese helado!! Un besado
    P.d. Contando los días para la publicación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ayyy que nervios con la cuenta atrás :P:P
      un besito

      Eliminar