6.19.2015

Diecinuevedejunio

...Caminamos fuera del hospital hasta llegar a un parque que hay en la acera de enfrente. Nos sentamos en un banco a comer arroz tres delicias y hablamos de cosas banales, me cuenta que ha ganado el juicio de hoy y que está muy contento. Yo le cuento que un paciente casi me estrangula al intentar ponerle la vía. También bromeamos y también hay momentos de tensión de los que él sale airoso con algún comentario gracioso. No paro de reírme con él, pero no es una risa sincera, es esa risa tonta y nerviosa de no saber qué hacer. Espero que no piense que soy idiota. A ratos estoy cómoda con él pero hay algo que no termina de convencerme, su mirada no es transparente, no sé, no trata de profundizar en ninguno de los temas de los que hablamos, sólo da breves pinceladas. Pienso que aún es pronto y que es normal que no se abra con la primera persona con la que decide comer, pero con su primo fue distinto, tardé poco en confiar en él y sentí que él también confió en mí. Rafa es distinto.

A pesar de todo, el tiempo ha pasado muy rápido y cuando miro el reloj es hora de volver. Caminamos hablando animadamente sobre el perro de su foto de perfil. Le encantan los animales sobre todo los perros, eso es lo más íntimo que he podido conocer de él, y que no le gusta el puré de espinacas, eso también. No está mal para una primera cita ¿no?

-          Tendré que cortarme una mano si quiero estar contigo más tiempo – Bromea a las puertas de la entrada de urgencias.

-          Gracias por la comida. – Agradezco. Se coloca delante de mí, parece nervioso. Ha metido sus manos en los bolsillos del pantalón y agacha la mirada. Está consiguiendo ponerme nerviosa también.

-          No tienes que darlas. La próxima vez tendrás que invitarme tú. – Me mira con sus intensos ojos negros. Yo asiento tímida y le dedico una pequeña sonrisa.

-          Tengo que irme – Me acerco torpemente a él para darle un beso en la mejilla. Él me corresponde con otro. Me giro para marcharme y me agarra del brazo para de un tirón pegarme a él. Agarra con fuerza mi espalda para terminar posando su mano en mi cintura.

Mis manos están sobre su pecho, es tan alto que hasta con tacones parezco pequeña. Alzo la mirada para encontrarme con su rostro, serio, su respiración está acelerada y puedo notar su corazón palpitar deprisa. Indica que algo va a pasar. Acerca sus jugosos labios a los míos, solo los posa un instante y me besa. Abro mi boca esperando más pero sus labios ya se han alejado unos centímetros y dibujan una sonrisa. Me siento un poco avergonzada y cierro rápidamente la boca.

-          Que tengas una buena tarde – Dice mientras suelta mi cintura.

-          Gracias. – Agacho la mirada. Siento vergüenza, parece que tuviera dieciséis años.

Me alejo de su mirada y entro en el hospital desconcertada, ¿qué tipo de persona usa un pico como primer beso?. Un primer beso tiene que ser intenso, voraz, tiene que estar repleto de ganas y tiene que ser inolvidable. Me ha descolocado. Intento no darle muchas más vueltas porque me siento algo patética. Quizá no le habré gustado lo suficiente. No puedo evitar apenarme porque aunque dije que no, si que estaba algo ilusionada. Soy demasiado enamoradiza, eso es algo que tengo que cambiar. Si siguiese con Alberto no tendría que estar preocupándome por esto. Alberto de nuevo. Fuera.

Silvia me interroga pero prefiero no contarle lo del pico porque sería darle más vueltas al tema. Si no quiere volver a saber de mí pues ya está, lo he pasado bien y es con lo que me quedaré, aunque espero que quiera volver a verme. Sí, sé que estoy algo loca ¿qué hago?

He mirado el móvil varias veces esperando el típico mensaje de protocolo, pero nada. Me siento decepcionada. Tengo que hacerme a la idea que no. Además es lo mejor. No necesito complicarme más la vida, estoy bien en mi desgracia.

Decido guardar el móvil en la taquilla para no decepcionarme cada vez que lo desbloqueo y Alex no me ha hablado. 

La tarde pasa más lentamente. Solo tengo ganas de llegar a casa, taparme con mi sábana y dormir. Alex ha hecho que mi humor cambie. Todo es culpa de Rafa, no tendría que haberlo escuchado. Cuando soy antipática todo es mejor. Mataré a Rafa cuando lo vuelva a ver.

Cuando termino mi turno y recojo mis cosas lo único que tengo en el móvil es una llamada de un número desconocido. Tengo la esperanza de que sea Alex.


  Capítulo seis. Una noche.

Espero hasta llegar a casa para llamar y descubrir de qué se trata.


-          Tres eses, veo que al final has decidido lanzarte y quedar con mi primo. – La voz de Rafa me sorprende tras el teléfono.

-          Sí, aunque estoy pensando que no ha sido una buena idea – Digo decepcionada. Albergaba una esperanza de que fuese Alex.

-          ¿No? Pues él estaba muy emocionado cuando me llamó para contármelo. – Se escucha un estruendo.

-          Eso sería antes de vernos. ¿Estás bien? ¿Qué ha sido eso?.

-          Nada, que estoy intentando hacer tortitas de avena y se me acaban de caer las sartenes al suelo. Consecuencias de tener libre una sola mano. – Explica - ¿Antes de veros? ¿Ha ido mal?

-          No, bueno...yo pensaba que había ido bien pero... no sé nada de él. ¡Bah! Da igual. – Hago un aspaviento con la mano mientras con la otra me reviso las puntas. Debería ir a la peluquería.

-          Por eso no te preocupes. Alex siempre anda muy ocupado, gimansio, padel o cualquier otro invento. Tu hazme caso. ¿Te ha gustado la comida china? Fue idea mía. – No puedo evitar soltar una carcajada al imaginármelos planeando cual sería mi plato favorito.

-          Sí, estaba bien. Oye, ¿Por qué haces tortitas ahora? – Miro el reloj, son casi las ocho de la tarde.

-          Como no contestabas al teléfono pensaba ir hasta tu casa y convencerte a base de tortitas de chocolate para tomar una cerveza, pero ahora que veo la complejidad del asunto creo que no tengo ninguna posibilidad de convencerte. Me han salido realmente mal. – Intuyo su sonrisa de medio lado.

-          Si traes sólo el chocolate me tendrás convencida. Tengo cervezas en el frigorífico. – Me siento un poco de bajón y hablar con Rafa por algún extraño motivo me ha tranquilizado. Siento unas enormes ganas de tenerlo delante y que me hable.

-          En veinte minutos estoy allí.

Antes de que pueda despedirme de él ha colgado. No lo he pensado mucho, Sindy no está y me he sentido sola. Necesito hablar con alguien o por lo menos estar entretenida. No pensar mucho en Alex, no pensar mucho en general...

10 comentarios:

  1. Ay este Alex si no se pone las pilas, se le adelanta Rafa. Me da a mi que Alex es el chico malo y Rafa el dulce (al principio lo veía al revés). Me has dejado con ganas de más! Me toca esperar a ver que pasa con Rafa ...se va a liar seguro jajajaja
    Un besito guapísima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja yo también estoy deseando que llegue el de mañana a ver como te dejo :P
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Uy, uy no me digas eso, que me entra el ansia viva!! jajajajajaja. Ahora estoy deseando con más ganas que llegue mañana ^^
      Besitos

      Eliminar
  2. Joliiiin... Seré yo rara que me sigue gustando más Alex que Rafa?? Tendré que esperar a ver que pasa, porque yo también creo que se va a liar!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que alex también tiene su encanto :P yo aun no me decido por ninguno aaiiii:D
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Hoy he fallado a mi cita de leerlo a primera hora de la mañana. Pero ha sido por fuerza mayor. Lo bueno es que no tengo que esperar mucho para el de mañana!

    ResponderEliminar
  4. Hoy he fallado a mi cita de leerlo a primera hora de la mañana. Pero ha sido por fuerza mayor. Lo bueno es que no tengo que esperar mucho para el de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te perdona entonces :P
      Deseando estoy de publicarlo ;);)

      Eliminar
  5. ainss madre veras entre dos mares, esta Cristi se va a meter en un lio, verás , Alex o Rafa??, quien sabe, lo averiguaremos

    ResponderEliminar
  6. Que voy a hacer cuando se acaben los capitulos que estan publicados???, me invento el final? jajajaj

    ResponderEliminar